19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Profeco dara 'conciliación exprés' vía telefónica este Buen Fin

La herramienta piloto busca llegar a un acuerdo con el consumidor de manera inmediata.

Las empresas que participen en el programa Buen Fin serán inspeccionadas por la Profeco. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las empresas que participen en el programa Buen Fin serán inspeccionadas por la Profeco. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Profeco dara 'conciliación exprés' vía telefónica este Buen FinCompartir en Twiiter Profeco dara 'conciliación exprés' vía telefónica este Buen Fin

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) usará este año una herramienta piloto que consiste en conciliaciones exprés para quejas por el programa de Buen Fin, informó en conferencia de prensa Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la (Profeco).

Esta medida se une a la aplicación de ‘Quién es quién en los precios’, agregó.

Este año ‘Quién es quién en los precios’ y su programa piloto de conciliación exprés vía telefónica serán parte por primera vez del Buen Fin, que arrancará el próximo viernes, reiteró.

También te puede interesar: Aumenta la participación empresarial en el Buen Fin

El primero se puede descargar en la página electrónica de la dependencia y el segundo es un plan que se ocupará por primera vez vía telefónica.

Marisol Huitrón Rangel también dio a conocer que este año se empezarán las guardias desde este viernes y hasta el día 16, cuando concluya el evento.

“Tenemos todavía la herramienta de ‘Quién es quién en los precios’ que verifica más de tres mil productos; lo que más se vende son electrónicos y electrodomésticos; esto será lo que mayormente iremos a verificar”, dijo.

Evitan el conflicto, con una conciliación

Respecto de la conciliación exprés, Huitrón dijo que para ello se invitó a las empresas que participarán en el ‘Buen Fin’, para que estuvieran enlazadas en el teléfono del consumidor local, que es el 80331261, para que tanto consumidores como negocios hicieran la conciliación de inmediata.

Recordó que el año pasado en montos económicos se logró recuperar sólo 14 mil pesos, aproximadamente, los cuales se lograron en cuatro conciliaciones, que llegaron en los días que duró el evento.

“El plan piloto de conciliación exprés servirá para resolver al momento, no se dirá más, únicamente servirá para que solo hablen sin meter ningún papel, vamos a ver cómo funciona, la idea a nivel nacional es que sea conforme a derecho”, dijo Huitrón Rangel.

Reiteró que los inspectores estarán pendientes para auxiliar a todas las partes en donde haga falta al momento de realizar sus transacciones comerciales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios