Empiezan las vacaciones en Bacalar con 85% de ocupación

Los centros de hospedaje esperan que alcance el 95% en los próximos días.

|
La ocupación hotelera en Bacalar en estas vacaciones de verano comenzó con 85%. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Pueblo Mágico registró buen inicio de la temporada vacacional verano 2016, con una ocupación hotelera del 85%, aunque prestadores de servicios turísticos esperan alcanzar el 95% en los próximos días, mientras que las reservaciones oscilan en el 65% de manera generalizada en todos los centros de hospedaje de la cabecera municipal.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dio a conocer que iniciaron la temporada de vacaciones con una ocupación como la que esperaban y confió que la próxima semana se intensifique la presencia de vacacionistas a este destino a decir de las reservaciones que presentan los centros de hospedaje para los próximos días.

También te puede interesar: Bacalar Vs. Chetumal... ¿Cuál te gusta más?

Los paseos en lancha, uno de los servicios turísticos que reciben mayor demanda por parte de los visitantes que desean conocer el interior de la Laguna de los Siete Colores, registraron desde este sábado un 80% en demanda y esperan alcanzar el 100% los próximos días, de acuerdo a comportamiento de visitas en relación al año anterior.

Edwin Cano Álvarez, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Náuticos de Bacalar, señaló que a pesar que es temporada vacacional los precios se mantendrán vigentes entre las 35 embarcaciones que forman parte de las distintas cooperativas que integran esa asociación, aunque dijo desconocer si las naves que brindan este servicio de manera irregular vayan a mantener los mismos precios.

Instan a vigilar la Luguna de Bacalar

Consideró necesario que las autoridades respectivas lleven a cabo una revisión de todas las embarcaciones que prestan este servicio en el interior del cuerpo lagunar, para garantizar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para los visitantes y que los tripulantes cuenten con su Libreta de Mar que asegura que cuentan con la preparación necesaria para estar al frente de una embarcación de ese tipo.

Dijo que otras de las cosas que se deben revisar, son las condiciones de cada una de las naves, pues en el caso de las que integran esa asociación, en su inmensa mayoría cambiaron sus motores a cuatro tiempos, los cuales cuentan con tecnología avanzada que permite reducir los riesgos de contaminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton