Desmienten emplacamiento obligatorio de bicicletas

La EMBI advierte que para proteger a estos vehículos se pueden dar de alta en el ‘biciregistro’.

|
La EMBI señala que para proteger tu bicicleta, puedes registrar su número de serie en el 'biciregistro nacional'. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que en redes sociales circuló la foto de una supuesta placa para bicicleta con la que se causó polémica entre los usuarios de Facebook, la Embajada Mexicana de la Bicicleta (EMBI) en Playa del Carmen asegura que ésta es falsa.  

Iván Orozco Pérez, representante de la Embajada asegura que es mentira que el emplacamiento se esté exigiendo de manera obligatoria por parte de las autoridades hacia los ciclistas y que la gráfica difundida tenía intenciones de ‘golpeteo’ por las campañas políticas.

También te puede interesar: Piden que la Quinta Avenida esté libre de bicicletas

“Es una placa falsificada impresa en trovicel, no tiene ningún valor oficial y a pesar de que a nivel nacional está contemplado el emplacamiento éste no se ha ejecutado porque la sociedad civil no lo permite. Menos en tiempos electorales, así lo puse en Soy Playense pero alcanzo a ver que esto tiene fines políticos para desacreditar a algún personaje de la contienda”, afirma el promotor ciclista.

‘Biciregistro nacional’

Ante la necesidad de contar con una base de datos como medida de seguridad y de correcta identificación de bicicletas, el representante de la EMBI reiteró que existe un 'biciregistro nacional' mediante el cual, de manera gratuita, se marcan los cuadros de estos vehículos sustentables. 

“En los dos años que llevamos con este sistema hemos registrado 350 bicis en Playa del Carmen y esto nos ha ayudado a recuperar 25 que habían sido robadas. El gran problema es que muchas de las que se venden en Playa son de origen chino por lo que no cuentan con número de serie”, lamenta.

Afirma que en las 18 ciudades del país en las que la EMBI tiene representación, el ‘biciregistro’ ya se está usando y ha alcanzado una  base de datos general de alrededor de mil 500 unidades identificadas en Estados de la república como Tabasco, Veracruz, Puebla, Baja California y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton