24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden que la Quinta Avenida esté libre de bicicletas

Recalcan que dicha vía es exclusivamente peatonal; invitan a usar la ciclovía de la avenida 10.

Empresarios piden que se vigile que no transiten bicicletas en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Empresarios piden que se vigile que no transiten bicicletas en la Quinta Avenida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden que la Quinta Avenida esté libre de bicicletasCompartir en Twiiter Piden que la Quinta Avenida esté libre de bicicletas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Empresarios de la Quinta Avenida se dicen preocupados ante el hecho de que no se respete que esta vialidad turística y comercial sea totalmente peatonal

Gerardo Valadez Victorio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, enfatiza que es importante que las autoridades reubiquen los señalamientos físicos (anuncios) en los que se prohíbe la circulación de autos, motos y bicis sobre dicha avenida para que los turistas y habitantes eviten circular en estos vehículos. 

Afirma que esto se debe de hacer antes de que ocurra algún accidente con los visitantes que están llegando al destino y que entre las 6:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche comienzan a saturar la Quinta Avenida. 

También te puede interesar: Ciclistas serán incluidos en el Reglamento de Tránsito

“Durante las últimas semanas se ha dejado ver en mayor cantidad gente con bicicletas a lo largo de la Quinta. También aparatos motorizados con dos llantas y patinetas, digo hay que recordar que tenemos mucha gente en la calle caminando. No tenemos que esperar a que pase algo para retomarlo que ya está por reglamento”, afirma el dirigente empresarial. 

Cabe mencionar que en un recorrido presencial de kilómetro y medio durante 20 minutos, desde la calle 6 y hasta la avenida 34 con Quinta, se detectó a 15 personas andando en bicicleta, tanto turistas con bicicletas de hoteles como habitantes locales que evitaron usar la ciclovía de la avenida 10. 

Piden a rentadoras que informen a sus clientes

Por su parte el representante de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, Iván Orozco, lanza un exhorto a los ciclistas para respetar los señalamientos viales y la prohibición de bicis en dicha zona peatonal. 

Afirma que los hoteleros o empresarios que prestan o rentan estos vehículos a turistas tienen la responsabilidad de recalcarles a sus clientes que existe una ciclovía y que no transiten en bicis sobre la Quinta Avenida, ya que representa un riesgo para los paseantes y los mismos usuarios por la afluencia de personas en dicho punto de la ciudad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios