Empleados propensos a sufrir problemas crónico degenerativas

Especialistas señalan que 70% de trabajadores de oficina presentan factores de riesgo.

|
El trabajo de oficina puede generar graves problemas de salud si no se previenen. (Foto: Ivett Ycos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De acuerdo a las valoraciones que la unidad móvil médica de Fundación Karisma ha proporcionado a los empleados de oficinas durante este año, ha detectado que el 70% presenta factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, reconoció Isabel Arroyo Castellanos, gerente de la asociación civil.

La unidad médica móvil  lleva un año en función, cuenta con equipo médico de alta tecnología, especializada en enfermedades crónico-degenerativas, para brindar diagnósticos preventivos derivadas de la obesidad, diabetes, hipertensión y de osteoporosis.

Te puede interesar: Enfermedades respiratorias ‘golpean’ a 200 mil cancunenses

Desde su operación ha atendido a diferentes sectores como el estudiantil y servidores públicos, entre ellos, los elementos de Seguridad Pública municipal, también han firmado convenios con empresas particulares.

En ese sentido, señaló que el 70% de empleados valorados presentan las condiciones necesarias para desarrollar diabetes, hipertensión y obesidad, lo cual conlleva a infartos, embolias y hasta hígado graso.

“La unidad ha encontrado muchos problemas de obesidad”, reconoció.

En los elementos policiacos el resultado fue similar, siguen la media nacional en cuanto al sobrepeso.

Las valoraciones que se ofrecen en las jornadas médicas son gratuitas, sigue un programa mensual, que en ocasiones son hechas hasta por 17 médicos en conjunto, pues la intención es prevenir las enfermedades y evitar gastos mayores al sector de salud público en el tratamiento de males que si se atienden a tiempo, no evolucionan, dijo.

En la unidad se realizarán valoraciones generales y en base a los resultados realizan estudios como electrocardiograma, cálculo de edad arterial, cálculo de edad metabólica, densitometrías óseas, espirometrías, análisis de perfil de lípidos y nivel de  glucosas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton