20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fomentan la cultura emprendedora en Playa del Carmen

En lo que va del año se ha canalizado a 400 emprendedores a la delegación federal de Economía.

Raúl Aguilar Acosta, director de Comercio, informó que esta semana habrá conferencias y talleres para fomentar la cultura emprendedora. (Adrián Barreto/SIPSE)
Raúl Aguilar Acosta, director de Comercio, informó que esta semana habrá conferencias y talleres para fomentar la cultura emprendedora. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan la cultura emprendedora en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Fomentan la cultura emprendedora en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el enlace que a nivel municipal se hace con la Semana Nacional del Emprendedor se espera la captación de proyectos de parte de los estudiantes universitarios y que se sumen a los 400 emprendedores que se han vinculado, en lo que va del año, con la delegación federal de Economía para participar de recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Raúl Aguilar Acosta, director de Comercio, informó que a lo largo de toda esta semana se realizarán conferencias y talleres para los estudiantes, y es el primer evento enfocado en emprendimiento que forma parte de las tareas que realiza la incubadora de negocios que se echó a andar hace un par de meses en Solidaridad.

También te puede interesar: Ofrecen a emprendedores hasta $2.5 millones para sus proyectos

Agregó que con ello esperan incrementar el número de participantes tanto en la incubadora como propiamente en la Dirección de Comercio, que en lo que va del año ha confirmado 10 proyectos que recibieron recursos para sus proyectos empresariales de parte del Inadem.

“La convocatoria 2.3 que da apoyo para equipamiento y servicios de industria ligera es donde hemos recibido más; se han vinculado a cerca de 400 emprendedores este año, pero esos datos los tiene la delegación de Economía en Cancún”, dijo.

Aunque el dato exacto se conocerá a fin de año, espera que de los 400, más del 24% obtengan los apoyos económicos para superar los 100 beneficiados que hubo en 2014, especialmente para la adopción de nuevas tecnologías para cumplir con las nuevas disposiciones hacendarias y fiscales.

Entre las actividades que se realizarán en la Semana del Emprendedor destacan experiencias exitosas de emprendedores, además de las conferencias de académicos reconocidos en el ramo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios