Empresarios se quedan ‘vestidos y alborotados’

Esperan siete millones de pesos para llevar a cabo la modificación de negocios sobre avenida De los Héroes.

|
Duelos de restaurantes, bares, cafeterías y ropa deportiva están a la espera del recurso. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q, Roo.- Empresarios de la zona sur están a la espera de los recursos provenientes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para instalarse en la avenida De los Héroes, que estiman inaugurar en un mes más.

Hace dos meses el Inadem dio a conocer la autorización de siete millones de pesos para llevar a cabo la modificación de negocios sobre la avenida De los Héroes, sin embargo, el recurso no ha llegado para iniciar con las modificaciones, confirmó Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur).

“Son 14 firmas que nosotros promovimos y son nuevos emprendedores; estamos hablando de restaurantes, bares, cafeterías, ropa deportiva y la otra es una relojería, para su apertura esperamos el recurso que la Secretaría de Desarrollo Económico promovió ante el Inadem”, comentó.

También te puede interesar: Autorizan 7 millones de pesos a empresarios de avenida  De los Héroes

En espera del recurso 

Estos nuevos negocios darán otra vista al lugar, ya que en la actualidad es común ver comercios de ropa, zapatos y una que otra farmacia, licorería y de electrodomésticos.  

Cabe mencionar que ante el Inadem fueron presentados 30 proyectos con un monto global de 15 millones de pesos, pero hace dos meses fueron notificados de la aprobación de 14 financiamientos.

Aguilar Sierra dijo que en la más reciente reunión sostenida con autoridades involucradas en la modernización de la arteria, tuvieron información que ya sólo están por concluir los trabajos de maquillaje, que se llevarían un mes.

Estos negocios ya deben considerar la infraestructura como la solicita el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a través del recién aprobado reglamento del Centro Histórico de la Ciudad, que pide una arquitectura anglo caribeña y art-decó, para conservar el patrimonio cultural e histórico, el mismo reglamento permitirá la colocación de toldos de los negocios, siempre y cuando cumplan con los lineamientos.   

Además, para el cambio de fachadas de los negocios e incluso para la instalación de nuevas firmas, el municipio capitalino dio a conocer la aprobación de incentivos comerciales que van del 25 al 100% en diferentes aspectos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton