Uber hará pruebas toxicológicas a socios

La plataforma reforzará los controles de seguridad en beneficio de los usuarios.

|
Eduardo Reyes dio a conocer los proyectos de seguridad de Uber. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La plataforma Uber realizará a los socios conductores de Cancún pruebas toxicológicas como parte de la innovación en el control de seguridad que alista la empresa a su regreso en la ciudad.

Eduardo Reyes, director de Comunicación de Seguridad para Latinoamérica, adelantó que esto forma parte de los controles de seguridad que implementan y aunque aún desconocen la fecha del retorno a las operaciones en Cancún, los nuevos socios tendrán que pasar estas pruebas.

(Stephani Blanco/SIPSE)

También te puede interesar: Uber recluta a conductores en Cancún

Actualmente hacemos pruebas psicométricas y prueba de conducta para los que quieran ingresar, pero ahora en Cancún implementaremos estos exámenes que permite identificar el uso de drogas y de substancias tóxicas”.

El proceso de selección es cada vez más robusto y consiste en tres fases: la documentación, solicitud de carta de antecedentes no penales, y en México es bajo el número de ingreso de quienes buscan ser socios conductores porque la información es cotejada hasta en 500 bases de datos de información, aunado al examen psicométrico.

A su regreso a Cancún, además de mejorar el proceso de selección de socios conductores, las funciones de seguridad que estarán disponibles es contacto de confianza, que consiste en los usuarios y que socios conductores compartan los viajes solicitados hasta con cinco contactos de confianza.

Otra de las modalidades de la plataforma es la función de llamada al número de emergencias 911, lo que permitirá al socio como al conductor que al presionar un botón sea enviada la ubicación actual y la información del viaje. Uber dará seguimiento a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso.

El tercero es un Centro de Seguridad, este centro incluye la información más importante que los usuarios y socios conductores pueden requerir en materia de seguridad, como es soporte 24/7 (las 24 horas los siete días de la semana), cobertura de seguro, guías comunitarias, proceso de verificación de socios conductores y consejos útiles de seguridad.

Para lograr esto, Uber trabaja con 420 agentes de diferentes fiscalías del país, para que también sepan cómo solicitar información a la empresa y buscan incluir a la Fiscalía General de Quintana Roo.

Uber anunció su regreso a Cancún tras una pausa que puso la empresa desde el 27 de diciembre de 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton