16 de Noviembre de 2018

Cancún

Respira Holbox: adelantan programa de recolección de basura

Eco-V usará un vehículo para levantar desechos; se tenía pensando iniciar el 1 de octubre.

Personal de la empresa realiza labores de saneamiento en el sitio de transferencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Personal de la empresa realiza labores de saneamiento en el sitio de transferencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Respira Holbox: adelantan programa de recolección de basuraCompartir en Twiiter Respira Holbox: adelantan programa de recolección de basura

Eva Murillo/SIPSE
HOLBOX, Quintana Roo.- A partir de hoy, la empresa recicladora Eco-V empezará a recoger con un vehículo la basura que generen los habitantes de Holbox, luego de que los camiones del servicio de limpia pública del gobierno municipal se descompusieron.

Roberto Reynoso, representante de la empresa, explicó que el compromiso adquirido con las actuales autoridades de la alcaldía y las municipales fue iniciar la recolecta a partir del 1 de octubre y mientras tanto sanear el sitio de transferencia, pero ante la emergencia apoyarán a la población desde este miércoles.

También te puede interesar: Alcaldía de Holbox aclara rumores de recolección de basura

En más de una semana el servicio de la colecta de basura dejó de hacerse en la isla por  desperfectos de los camiones recolectores, explicó el pasado domingo el Consejo de Desarrollo Holbox, a través de un comunicado de prensa, ante las quejas de los habitantes del lugar.

Eco-V explicó que la propuesta era esperar a que inicie la nueva administración municipal para empezar con la recolecta de basura en casas, comercios y hoteles, confiando en que la próxima autoridad municipal acceda a la firma de un contrato, mientras tanto empezaría a sanear el sitio de transferencia que ya no tenía espacio para recibir más desechos.

Eco-V adelantó que este miércoles llegará a Holbox una camioneta y personal

Para apoyar a los isleños con el problema que representa que no haya recolecta de basura, el representante de Eco-V adelantó que este miércoles llegará a Holbox una camioneta con personal de ellos para encargarse de llevar los desechos.

La falta de recolección de basura en la isla es uno de los principales problemas que enfrenta tras su éxito turístico, los camiones se descomponen constantemente y pasan días para hallar las refacciones que necesitan.

Roberto Reynoso informó que una vez que sea competencia de ellos la recolección y disposición final de los residuos y firmado el contrato con la nueva administración municipal, el servicio se hará en horario nocturno, con tres camiones: uno con características específicas para el material de rechazo sin valor, otro para los residuos orgánicos y otro para el material reciclado como PET, lata y cartón.

Informó que las cifras dadas por la alcaldía de Holbox, indican una generación anual de siete mil 300 toneladas, es decir, 20 mil kilos diarios promedio entre temporada alta y baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios