21 de Octubre de 2018

Chetumal

Privatizan ilícitamente área verde en Chetumal

El IPAE no recibió información sobre el levantamiento de la cerca.

Compartir en Facebook Privatizan ilícitamente área verde en ChetumalCompartir en Twiiter Privatizan ilícitamente área verde en Chetumal

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco investiga quién es el empresario que mandó cercar el área verde que se encuentra frente al acceso del estadio de Béisbol Nachan Káan, ubicado cerca del Aeropuerto.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco, aclaró que el predio es del Instituto del Patrimonio Estatal de Quintana Roo (IPAE) y no recibió información sobre el cerco.

“No es un tema de municipio. Yo pasé y vi que están levantando una especie de muro, la verdad no sé qué es lo que está pasando. Es un terreno que tradicionalmente se utiliza para poner los circos, pero desconozco si el IPAE, o el Estado ha hecho algún movimiento”.

También te puede interesar: Continúan las lluvias en Quintana Roo

Espinosa Abuxapqui señaló que será el Secretario de la Comuna, Jorge Aguilar Cheluja, quien se encargará de hacer una investigación al respecto.

“No tenemos ni información oficial, esto fue de un día para otro. Ya giré instrucciones al secretario para que investigue que está sucediendo, y nos genere información”.

Datos extraoficiales del IPAE, revelan que el predio fue comprado al Estado por una empresa denominada “La Cigarrera, S.A. de C.V.” y el tipo de uso de suelo es comercial y habitacional.

El IPAE tiene catalogada como confidencial la información de la compra-venta del terreno, por lo que se ignoran los detalles de la operación comercial.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios