Empresarios buscan reactivar el Parque Industrial

Los 11 empresarios que lo ocupan buscan que el ayuntamiento introduzca la luz.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del Parque Industrial de Chetumal buscan darle su “segunda aire” al espacio después de 32 años, inyectándole recursos por su cuenta para mejorar la apariencia e intentar concretar con empresas foráneas que han expresado su interés por incursionar al sur del Estado, pero no se definen, informó su presidente Fidel Guillén Arjona.

Los 11 empresarios que se sostienen en el sitio pavimentaron dos calles y construyeron una fachada y caseta de vigilancia el año pasado, con una inversión de 280 mil pesos. Ahora buscan que el ayuntamiento introduzca el alumbrado público que pagan puntualmente, pero con el que no cuentan.

“La caseta de vigilancia se hizo con ayuda del gobierno del Estado y con recursos propios, ahora podremos vigilantes privados las 24 horas, asimismo, se cuenta con una cámara de vigilancia a fin de frenar robos a las empresas”, comentó Guillén Arjona.

También te puede interesar: Renuevan la imagen del Parque Industrial

“Todas las mejoras que se hagan al área son para atraer nuevas inversiones al parque, hay algunas empresas interesadas que siempre manifestaban el tema de la seguridad, nosotros insistiremos para concretar nuevas inversiones”, aseguró.

El Parque Industrial de Chetumal fue construido en julio de 1983, tiene una superficie de 240 mil metros cuadrados, divididos en ocho manzanas. En 2013 se habían establecido 25 empresas de diferentes giros, y actualmente operan 11.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) hay inversionistas chinos dedicados al armado y comercialización de aires acondicionados, así como para procesos de maderas y exportación de las mismas con proyectos para instalarse.

Además, empresarios mexicanos para procesos de PVC y plásticos interesados en invertir en el sur del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton