Colocan la primera piedra de la remodelación del parque Juárez

Los comerciantes de los alrededores confían en que la obra será un atractivo importante para la zona.

|
Empresarios locales apoyan la remodelación del parque Benito Juárez. Ayer se colocó la primera piedra. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Representantes de diversas cámaras empresariales consideran que el proyecto de “Modernización del Parque Benito Juárez” será un detonante de la reactivación económica del centro de la ciudad, creando un espacio público atractivo para el turismo y un centro de reunión para el disfrute de las familias cozumeleñas.

Ayer, en el marco de la colocación de la primera piedra de los trabajos en los que se invertirán 95 millones de pesos provenientes de la federación, el cronista vitalicio de la isla, Velio Vivas Valdés reconoció que esta es una obra que se requiere siempre y cuando se respete el proyecto presentado porque considera que Cozumel ya debe contar con un espacio acorde al centro de la ciudad.

Recordó que a principio de siglo cuando se inició la construcción del emblemático Parque Benito Juárez García igual hubo manifestaciones en contra, pero finalmente se vieron los beneficios para el destino y para los propios habitantes. “Deberían considerar edificios como el de la casa de los Alemanes ubicada en la Primera sur con Quinta avenida que rescatan y mantienen la raíz de la identidad de Cozumel”.

Comerciantes apoyan la obra

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cozumel (Canaco-Servytur), José Enrique Molina Casáres, indicó que los 45 socios de dicha asociación que están en los alrededores del parque, apoyan esta obra que viene a detonar la economía en este punto principal y representativo del destino. “Habrá afectación, pero los  comerciantes tomaremos esto como una inversión para un mejor futuro inmediato”, dijo.

Luis Alcérreca Balmes, Presidente de la Confederación Patronal de México (Coparmex), delegación Cozumel destacó que esto no es solo una inversión, sino una visión que permitirá la consolidación del primer cuadro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton