|
Los empresarios confían en el incremento de ventas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los empresarios de Chetumal apostarán fuerte en el tema de promociones y paquetes especiales a partir de esta semana, para atraer todas las ventas posibles, presenciales, para llevar y a domicilio, luego de las afectaciones por las restricciones sanitarias.

Así lo dio a conocer Joaquín Ismael Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares, Restaurantes y Similares (Uprobars) en el municipio de Othón P. Blanco, quien precisó que descuentos atractivos de hasta el 20%, cuando anteriormente era del 10%.

Además, los grupos de 10 o más personas que lleguen a los establecimientos podrán acceder a precios especiales, de aproximadamente 100 pesos por persona en consumo de alimentos escogidos para un menú en específico.

El líder empresarial destacó que en esta temporada se busca aumentar en 30%, al menos, las ventas de los negocios de este nicho de mercado, porque eso permitirá seguir manteniendo las fuentes de empleo como meseros, garroteros, encargados, barman, cocineros y hasta la vigilancia privada.

"Son promociones que activamos en el sector restaurantero cuando llegan temporadas que lo ameritan y ahora estamos en una situación que nos ha sido difícil, que es la pandemia por el coronavirus y vamos a retomar esas promociones atractivas para nuestros comensales", dijo Joaquín Ismael Noh Mayo.

Recalcó que en esta última semana de julio y empezando agosto es cuando se podrá disfrutar incluso de los tradicionales "shots" de bienvenida a los establecimientos que quieran participar en la activación de nuevas promociones.

"Es una tarea de todo el sector el promover este tipo de incentivos a los comensales, pero dependerá de cada quien de qué forma participan, unos pueden ser del 10%, 15% y habrá otros que le apuesten al todo por el todo y hasta un 20%", puntualizó.

En el caso de Chetumal son alrededor de 60 restaurantes y restaurantes-bar que siguen la operatividad, de los cuales 22 están localizados en el bulevar Bahía, que generalmente los fines de semana están al tope de clientes.

 También te puede interesar:

 Impartirán cursos a empresarios de Chetumal para incrementar las ventas

 Chetumal: Pedirán mejores incentivos fiscales al nuevo gobierno municipal

 Playa del Carmen: Cae ocupación en restaurantes ante medidas contra Covid

Lo más leído

skeleton





skeleton