Empresarios de Qatar construirán el hotel más lujoso de Cancún

Invertirán una bolsa mundial de 300 millones de dólares en varios proyectos.

|
Los inversionistas durante una rueda de prensa. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de empresarios de Qatar puso en marcha las primeras pláticas con mandatarios y empresarios mexicanos con la intención de invertir en hoteles, hospitales, casas y complejos deportivos con una bolsa mundial de 300 millones de dólares, informó Ahmed Bin Abdullah Al Kuwari, embajador extraordinario y plenipotenciario de dicha nación.

En el marco de la primera visita de Abdullah Al Kuwari a la República Mexicana, específicamente a Cancún, comentó que desde que se creó la embajada de México en Qatar hace dos años, se especificó que las relaciones entre ambas naciones no se están desarrollando sólo en las industrias de petróleo y gas, sectores donde el estado arábigo es potencia a nivel mundial.

También te puede interesar: Tercera sección de la zona hotelera es 'intocable'

“Las pláticas que sostuve esta mañana con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fueron sobre economía, turismo y cultura. Las intenciones que tenemos en Cancún son parte importante de las relaciones que día a día se van estructurando desde que su presidente, Enrique Peña Nieto, y el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani se reunieron el año pasado”, dijo Abdullah Al Kuwari.

El acomodo de los presupuestos se irá dando conforme se definan las agendas de políticos y empresarios de ambos países, de entrada, los qataríes anhelan construir el hotel más lujoso de Cancún en un territorio que aún está por definirse. Los residenciales de lujo en Benito Juárez con inversión de dicho país árabe tampoco tienen fijada una zona para empezar a construir.

83 proyectos en Qatar

El embajador, Abdullah Al Kuwari comentó que hay 83 proyectos en Qatar listos para inversionistas de todas las naciones e invitaron a políticos y empresarios mexicanos a visitar su país para completar las negociaciones.

Para las inversiones en el departamento de salud, Abdullah Al Kuwari apuntó que los inversionistas mexicanos que vayan a Qatar y firmen contrato, serán dueños al 100% de las acciones y el pago de impuestos quedará exento.

Por último, estudiantes se verán beneficiados con intercambios al país del oeste de Asia con el fin de conocer los estadios de la Copa del Mundo 2022, que en la actualidad los inmuebles tienen un 70% de avance.

Sobre el vuelo Cancún-Qatar aún no hay fecha definida para su anuncio.

Lo más leído

skeleton





skeleton