Empresarios se empeñan en construir en la Laguna Nichupté

Sale a la luz nuevo proyecto turístico en la zona. Suman 18 en lo que va del año.

|
El proyecto que se plantea en la MIA, se distribuirá entre la laguna Nichupté y su correspondiente Zona Federal. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SISPE
CANCÚN, Quintana Roo.- Con un proyecto de 57 cuartos y 10 bungalós, empresarios de Cancún insisten en establecer desarrollos turísticos en terrenos correspondientes a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de la Laguna Nichupté.

Se trata de la empresa Marina Econizuc, S. A. de C. V., que en el kilómetro 19 del bulevar Kukulcán, dentro del cuerpo de agua de la Laguna Nichupté, pretende edificar las habitaciones, los bungalós, además de áreas recreativas y estacionamiento, con una inversión de 22 millones de pesos.

También te puede interesar: Proyectan un complejo turístico sobre la laguna Nichupté

Con éste, suman 18 proyectos este año del lado de la laguna, entre los que se encuentra también la solicitud de rellenar para hacer espacios para automóviles, de acuerdo con el proyecto “Estacionamiento para clientes en Terrenos Ganados a la Laguna Apaseo del Caribe”.

En el caso de Marina Econizuc S.A. de C.V., su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), modalidad particular, fue ingresada el pasado 17 de septiembre ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El proyecto señala una superficie de aprovechamiento de tres mil 487.792 metros cuadrados, que corresponde al desplante de las obras e instalaciones en el nivel que corresponde al sótano.

Las etapas de preparación del sitio y construcción se estiman en un período de cinco años, de acuerdo con el cronograma de actividades.

El desarrollo se desplantará en dos secciones, la primera consistirá en la cimentación de una edificación sobre el área que corresponde a la Zona Federal y terrenos ganados al mar. Esta edificación estará compuesta de cinco niveles, un sótano y un roof top en la azotea.

El terreno donde se pretende desplantar el proyecto había sido utilizado anteriormente para actividades de información turística, por lo que actualmente se encuentra impactada. Ha sido removida vegetación y es posible observar una palapa, una cabaña y senderos de piedra.

El proyecto que se plantea en la MIA, se distribuirá entre la laguna Nichupté y su correspondiente Zona Federal, así como terrenos ganados al mar. En este sentido, los bungalós y el muelle para embarcaciones estarán piloteados sobre el nivel superficial de la laguna, por lo que no será afectado el flujo hidrológico.

Lo más leído

skeleton





skeleton