Empresarios entregarán ‘lista de deseos’ a diputados

La próxima semana citarán a los legisladores para formalizar sus solicitudes.

|
Líderes empresariales entregarán la próxima semana una agenda y peticiones a los diputados electos de Q. Roo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, que componen el Observatorio Legislativo terminaron de integrar la agenda con solicitudes y la entregarán el próximo 25 de agosto a los diputados electos de la XV Legislatura del Congreso Local. 

Eduardo Galaviz Ibarra, representante del Observatorio Legislativo de Quintana Roo, comentó que la propuesta se basa en tres ejes: la transparencia, la modificación de leyes fiscales y la creación de nuevas secretarías o entidades gubernamentales.

Detalló que en materia de transparencia los integrantes del observatorio solicitan que los movimientos financieros del congreso sean públicos, es decir, que el presupuesto asignado, así como los honorarios de los legisladores y despachos que son contratados para la creación de iniciativas sean del dominio público, además de subir toda la información a la página del Congreso de Quintana Roo. 

También te puede interesar: Exigen nuevo plan para recuperar las playas

Entre las peticiones en materia fiscal y modificación de leyes, los empresarios, quieren que deje de existir  la figura del “deudor solidario”, formar la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a nivel estatal y municipal y la creación de una secretaría enfocada al desarrollo de tecnología.

“Ya acordamos que la próxima semana daremos a conocer los puntos específicos de estos tres ejes que promovemos, e invitaremos a los coordinadores y a los diputados que deseen asistir para hacerles entrega formal de estas propuestas“, comentó Galaviz Ibarra.

Confirmó que en la entrega de la agenda legislativa, llamarán a los presidentes de los partidos políticos, como Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Arcila Martínez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), y Emiliano Ramos Hernández, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), además de los otros representantes políticos que integrarán la próxima legislatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton