Empresarios locales pelean por quedarse con obras de Q. Roo

Asegura que desde hace dos años, las construcciones en el Estado se las otorgan a foráneos.

|
Afirman que es necesario recuperar a los socios de la cámara de la construcción, y hacer frente a los competidores de otras entidades. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios de la construcción deberán organizarse para poder competir por las obras que se generen este año en Quintana Roo. 

De acuerdo con el empresario, Miguel Ángel Villanueva García, la queja que tienen los empresarios del ramo es que desde hace dos años es que las obras locales se las otorgan a foráneos, por lo cual dijo, es necesario recuperar convenios con los gobiernos estatales y municipales para tener acceso a las obras programadas para este año.

“Existen compromisos con gente de fuera, por apoyos y por eso se les dan las obras que se generan en la ciudad, además las empresas que a las que se les asigna esas obras tienen para financiar, mientras que aquí estamos en una capacidad baja. Con anterioridad hemos financiado algunas obras, pero nos hemos enredado porque no hay capacidad financiera, por eso debemos organizarnos para poder competir con empresas de Mérida y Campeche, hacer convenios y poder participar”, dijo.

Buscan convenios 

Villanueva García, quien tiene aspiraciones de llegar a ocupar la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo dijo que  es necesario recuperar convenios con los gobiernos para tener acceso a las obras programadas para este año.

“Se ha anunciado obra para los próximos días y es momento que el sector de la construcción esté en orden y unido para atender el volumen de inversión. Hay que recuperar la relación con el gobierno del estado y con los municipios con el fin de poner, no solo aportar ideas y proyectos, sino tener acceso a las obras públicas, cuya bolsa anunciada este año es de tres mil millones de pesos en todo el estado. 

Además es necesario recuperar a los socios, que ahora están molestos, no quieren participar y porque los comités directivos se han olvidado de ellos, hay que sentarnos y organizarnos para que todos tengamos acceso a obras”, expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton