22 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empresarios quintanaroenses alzan la vista a mercados internacionales

Lograron ventas por más de 12.5 millones de pesos durante 2015.

Las empresas quintanaroenses han logrado colocar sus productos en  mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Las empresas quintanaroenses han logrado colocar sus productos en mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios quintanaroenses alzan la vista a mercados internacionales Compartir en Twiiter Empresarios quintanaroenses alzan la vista a mercados internacionales

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico del estado prevé que al cierre de la administración haya más de 100 empresas certificadas con el sello Hecho en Quintana Roo e impulsar más la exportación de esos productos.

“En este momento deben estar alrededor de 90 y hay otras que están en esos proceso. Decir metas en números es limitar las cosas pero vamos a hacer lo posible porque sean varios, al menos rebasar las 100 empresas o productos”, dijo Eddy Angulo Flota, sub secretario de Promoción Económica.

Recordó que el distintivo arrancó con 18 empresas y el primer año cerró con 30, y aunque el proceso ha sido lento por todas la condicionante que deben cumplir las empresas, aseguró que la participación ha sido mayor de las empresas que han conseguido tener el sello que promueve el gobierno estatal.

También te puede interesar: Marchan 700 almas para exigir una entrada pública a Akumal (Video)

De acuerdo a informacional oficial, “las empresas quintanarroenses han colocado sus productos con el distintivo Hecho en Quintana Roo en mercados de Asia, Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, con lo cual lograron ventas por más de 12.5 millones de pesos durante 2015”, según se lee en un comunicado dado a conocer en enero por el gobierno.

Productos más exportados 

Al respecto Angulo Flota dijo que el tema de la exportación es medular para promover y a la vez agradecer a las empresas que se han esforzado por conseguir la certificación, por lo que se está impulsando que se sigan abriendo los mercados para llevar productos como miel y otros comestibles y artesanías, que es lo que más se exporta.

“Estamos buscando una cadena de valor, un encadenamiento productivo. Tenemos la infraestructura para empoderar la logística de importación, muchos de los productos salen vía aérea y hablo no solo de los que se produce aquí, sino de otras partes del país”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios