Socios de Canaco optan por Airbnb

Muchos empresarios están interesados en migrar a las plataformas para generar más ingresos.

|
Crece el mercado para las rentas vacacionales en este destino turístico. (Ivette Ycos/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El atractivo modelo de ganancias que genera Airbnb ya atrajo a 48 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), capítulo Cancún, a sumarse a las plataformas de rentas vacacionales modificando la estructura de los negocios.

Las ganancias anuales que reciben son de 40 mil pesos por cada habitación que rentan, de acuerdo con datos que Airbnb brindó al gremio, mismos que representan un ingreso directo que llega a la familia y por ello es que cada vez más comerciantes del destino están interesados, mencionó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Canaco –Servytur.

También te puede interesar: La aviación, entre los planes de Airbnb

“Lo que buscan es modificar la estructura de negocio y entrarle a esta tendencia; sin embargo, muchos más están interesados en migrar a esta forma de generar ingresos, aunque la cámara está instruyendo ya que ser anfitrión no es para todos y lo que prevén es que el mismo mercado sería el que estaría regulando al sector y quienes no tengan una buena estructura en un corto plazo dejarían de rentar”, agregó.

La cámara además está estructurando los programas para realizar convenios con las plataformas que ya operan en la ciudad para que adquieran los insumos como sábanas, comida, jabones, con ellos y que esto genere aún una derrama más para los comerciantes.

Para la Canaco-Servytur es importante que la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos deje de buscar una regulación excesiva de este sistema de rentas, ya que deben entender que solo están rentando entre un particular con otro particular.

Cada vez vendrán más inversiones en la ciudad para atender este nuevo segmento de mercado, mencionó Juan Pablo Aguirre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Una de las apuestas fue que de nueva cuenta comenzaron a invertir en zonas que estaban abandonadas”, agregó.

Por el Mercado 23 hay una oportunidad de nuevas inversiones, pero para ello es necesario cambiar la densidad de construcciones.

La Canirac está a la espera de la regulación de las plataformas en el municipio ya que de ser justa dará certeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton