Empresas no logran subsistir después de los tres años

Se ofrecerán exposiciones y talleres a los emprendedores para que conozcan fuentes de financiamiento.

|
Emprendedores tendrán las herramientas para subsistir más de tres años. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La desaceleración económica a nivel nacional es una de las causas principales por las empresas no logran subsistir después de los tres años de vida.

Nahum Alcocer Rodríguez, subsecretario de Planeación Económica en la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado (Sede), informó que el 80% de las empresas establecidas en Quintana Roo tiene el éxito esperado en los primeros tres años de vida gracias a su Plan de Negocios.

También te puede interesar: Capacitarán a emprendedores Mipymes en Chetumal

“La secretaría ha apoyado a poco más de dos mil personas emprendedoras, en lo que va de este año. De estas personas un 10% lo hizo a través de las nueve incubadoras en Red de la institución, el resto fueron empresas que ya estaban establecidas y se les apoyo con capacitación”.

Incubadora de negocios 

Las empresas emprendedoras, nacidas a través de incubadoras, cuentan con un plan de trabajo que les permite un éxito, sin embargo, a partir de ahí empiezan temas de financiamientos, cuestiones de mercado, y algunas particularidades de la propia empresa que impiden el éxito.

“En su mayoría se trata de empresas de servicio que en los siguientes tres años, es decir, el cuarto o quinto año van a sobrevivir el 80%, solo sí las condiciones a nivel nacional mejoran la probabilidad de éxito va a seguir aumentando”.

Alcocer Rodríguez señaló que a partir de hoy, miércoles y hasta el próximo sábado, se ofrecerán exposiciones y talleres a los emprendedores para que conozcan las fuentes de financiamiento y las opciones para poder generar nuevas empresas en la Semana del Emprendedor.

“Les estaremos dando las herramientas necesarias para subsistir no solo tres o seis meses, sino permanecer y fortalecer sus empresas”.

En el evento participaran 120 expositores, dándonos información financiera, incubación de otras empresas que han sido casos de éxito a través de las propias incubadoras y otros entes informativos, además habrá talleres que darán el conocimiento para la generación de nuevas empresas e incluso, incubación en línea.

Asimismo participara personal del Instituto Nacional de Estadística e Información (Inegi), así como estados de la región sur-sureste del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton