Me 'late' hacer este negocio: error de jóvenes empresarios

La falta de visión ha provocado que ocho de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cierre.

|
En menos de dos años, varias pequeñas y medianas empresas han cerrado en Quintana Roo. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de visión de los emprendedores ha provocado que ocho de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) cierre en el transcurso de dos años.

Entrevistado a su llegada al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Eduardo Torreblanca Jacques, integrante del Proyecto Periodístico Universo Pyme, indicó que uno de los grandes errores que cometen los empresarios al incursionar en un negocio es no medir el futuro y actuar por el “me late hacer este negocio”.

También te puede interesar: Empresas no logran subsistir después de los tres años

“Los cierres son por la improvisación, porque todavía tenemos el concepto del ‘me late’, ‘yo creo que esto puede funcionar’ o ‘creo que es lo adecuado’. Además, no miden el desperdicio de inversión que tienen”, comentó.

Explicó que para evitar esta mortandad es importante la capacitación de los empresarios, no solo en el manejo de la empresa, sino en el aprovechamiento de los insumos y productos que tienen en las bodegas.

Además, los empresarios deben ser más creativos para atraer a los consumidores.

Nuevas expectativas

Incluso se requiere de nuevas expectativas para que las visitas de turistas a las diferentes entidades sean de más provecho, es decir, que no se queden encasillados en una sola actividad.  

Indicó que no hay un sector exclusivo de cierre, pero “el terreno” más sensible son las manufacturas y los servicios.

Torreblanca Jacques llegó la mañana de este martes a la capital del estado, pero será este miércoles cuando imparta la conferencia magistral “Sácale Provecho al Cambio y Emprende Bien”, donde el Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentará la marca “Chactemal, aquí inicia México”.  

Sobre la conferencia que impartirá, dijo que se trata de hacer conciencia entre los empresarios, debido a que los tiempos actuales son complejos.

Por eso es necesario que se capaciten, profesionalicen y busquen un componente innovador para agregar el valor a su producto o servicio.

Las estrategias de mejoría ayudarán a que el producto o servicio sean competitivos, no solo con productos de la región, sino que también a nivel internacional.   

Lo más leído

skeleton





skeleton