21 de Enero de 2018

Riviera Maya

Empresas francesas tendrán cámara empresarial en octubre

La representación en la zona sur del país será una extensión de la Cámara Franco Mexicana nacional.

Según datos oficiales,  los franceses que radican en Playa del Carmen se dedican al buceo, turismo e idiomas, entre otras actividades.  (Adrián Mornoy/SIPSE)
Según datos oficiales, los franceses que radican en Playa del Carmen se dedican al buceo, turismo e idiomas, entre otras actividades. (Adrián Mornoy/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresas francesas tendrán cámara empresarial en octubreCompartir en Twiiter Empresas francesas tendrán cámara empresarial en octubre

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Cámara Franco Mexicana de Industria y Comercio Mundo Maya, que pretende crear un vínculo entre las empresas francesas en Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Campeche podría quedar consolidada en octubre.

“Existe un amplio interés en la zona y esperamos que nos vaya muy bien, hemos visto crecer la inversión de muchas empresas con inversión internacional, como el caso de las españolas en turismo y es una oportunidad para que también se generen inversiones francesas en la zona”, comento en entrevista Jeff Sánchez, quien está armando el proyecto de la cámara Mundo Maya.

Buscan mancuernas con mexicanos

La idea incluye a empresas  francesas con interés en invertir en el ramo turístico para generar empleos, en coordinación con empresas mexicanas. Esta cámara sería un brazo de la Cámara Franco Mexicana con sede en la Ciudad de México, que es una de las más antiguas en México y que tiene afiliadas en el país a más de 300 empresas, indico Jeff Sánchez.

Explicó que la nueva organización sería un vínculo con los empresarios que tienen interés en esta zona. Detalló que el enfoque será tanto hacia empresas grandes en el rubro petrolero, informática, farmacéutico, principalmente, como para las pequeñas y medianas empresas de origen francés. 

De acuerdo datos del consulado francés en Quintana Roo, los franceses que radican en Playa del Carmen se dedican a la gastronomía, el buceo, idiomas y hotelería, y también existe un gran interés por la cultura.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios