18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Casi dos mil empresas adeudan el servicio de agua potable

En este año se abrieron seis mil 500 expedientes por no pagar, con un monto de 15 millones de pesos.

El 30 por ciento de los deudores de CAPA corresponden a giros comerciales. (Benjamín Pat/SIPSE)
El 30 por ciento de los deudores de CAPA corresponden a giros comerciales. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Casi dos mil empresas adeudan el servicio de agua potableCompartir en Twiiter Casi dos mil empresas adeudan el servicio de agua potable

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Alrededor de dos mil empresas mantienen deudas con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por concepto de servicios de agua y drenaje, cuyos cobros ya están en proceso, informó la paraestatal.

En este año se abrieron seis mil 500 expedientes con un monto de 15 millones de pesos, de los cuales, el 30 por ciento correspondieron a servicios prestados de giros comerciales.

“Tenemos los casos en la zona norte como Tulum, Playa del Carmen y Cozumel en donde los montos son mayores al tratarse de comercios”, José Carlos Marrufo Roldán, director de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal.

También te puede interesar: Incrementa 35% el consumo de agua potable en Bacalar 

Empresa de cine

El monto de mayor relevancia, refiera a la una empresa de cine instalada en la ciudad de Playa del Carmen que originalmente debía 575 mil pesos por concepto de servicio de agua y drenaje.

“En ese caso se mandaron las notificaciones para que realizara el pago correspondiente pero hizo caso omiso y se procedió a la clausura, pero ya se acercaron y solventaron una parte proporcional”, mencionó el entrevistado.

Consideró que lo más importante es la disposición de los deudores por ponerse al día ya que se ofrecen todas las facilidades de pago, sin importar si correspondían a servicio doméstico o comercial.

Abonos

Hasta la fecha se ha recuperado nueve millones de pesos, a través de convenios de pagos y la intención es lograr cada mes el ingreso de al menos un millón de pesos.

“El año pasado se recuperó 13.5 millones de pesos y en este año esperamos poder superar esa meta, a través de las facilidades que se han autorizado por parte del Gobernador”, mencionó.

Cabe destacar que la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal atiende los casos considerados como graves, es decir que presentar atrasos de hasta 30 meses por parte de los usuarios.

“Estamos hablando de cantidades que van de los 20 mil a los 25 mil pesos, en lo que respecta a las personas que tenían un servicio doméstico, porque en comerciales los montos son mayores”, señaló Marrufo Roldán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios