Empresas turísticas de la Península de Yucatán se reunirán en Cancún

El evento se llevará a cabo en la Universidad Anáhuac los días 5 y 6 de octubre.

|
El encuentro será en Cancún, en la universidad Anáhuac, los días 5 y 6 de octubre. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- En busca de fortalecer las alianzas entre el sector turístico y los líderes de proyectos de conservación y desarrollo social de la Península de Yucatán, se realizará el segundo Encuentro Empresas y Solidaridad, una iniciativa de la organización Imnergy.

El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, precisó que el evento se desarrollará en la Universidad Anáhuac Cancún, el 5 y 6 de octubre de este año, según publicó Notimex.

Expuso que el objetivo es compartir casos de éxito internacional, nacional y local, resultado de la vinculación entre empresas del sector turístico y comunidades rurales, así como sentar las bases para lograr generar mejores alianzas en un futuro.

También te puede interesar: Q. Roo se prepara para romper récord de visitantes

Refirió que el encuentro es parte de las actividades que la Oficina de Visitantes y Convenciones realiza este año en materia de sustentabilidad, específicamente en el tema social, con la finalidad de que el sector privado consolide proyectos productivos generados desde las comunidades.

A su vez, Marine Dingreville, representante de Imnergy, organización líder en desarrollo, financiamiento y evaluación de proyectos comunitarios con sede en Luxemburgo, dio a conocer que a nivel global, existe una tendencia a vincular proyectos de desarrollo comunitario con el sector privado.

Resaltó que este segundo encuentro se realiza en Cancún ante el potencial que existe en este destino para hacer del turismo un motor de desarrollo para comunidades rurales.

Asimismo, el director de la Escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac Cancún, Javier Leuchter Treviño, precisó que la respuesta que ha tenido la convocatoria al evento ha sido positiva y se esperan alrededor de 150 especialistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton