Se duplican los casos de dengue en Q. Roo

Sólo ocho de los más de 600 contagios registrados este año son de pacientes de la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En lo que va del año hay registro de 644 casos de dengue en Quintana Roo, contra los 300 detectados en 2014, informó Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud (Sesa).

El galeno visitó Cozumel para realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital General, donde aceptó que existe la posibilidad de que se presenten contagios de chikungunya en la isla, aunque no va ninguno.

De acuerdo con información de Ortegón Pacheco, 90% de los casos de dengue son del tipo clásico. Puntualizó que aunque la cifra se duplicó, se trabaja para minimizar el impacto.

En la isla suman ocho pacientes confirmados este año con dicha enfermedad (uno de ellos del tipo hemorrágico), contra los tres que se atendieron en 2014.

También te puede interesar: Confirman dos casos de chikungunya en Tulum

El secretario de Salud hizo un llamado a la población para ayudar a las autoridades en las tareas de control y eliminación del mosco transmisor de ambos males, permitiendo el acceso a sus viviendas y predios del personal de Vectores, además de evitar dejar objetos que sirvan como reservorios para la proliferación del insecto.

Manifestó que la ciudadanía es la que juega el principal papel en esta campaña. Sobre los casos de chikungunya, dijo que en la isla no hay personas que hayan dado positivo “ni autóctono o importado”.

Afirmó que hasta la semana 37 hay 43 casos de este padecimiento en el estado; sin embargo, Cozumel, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto están libres.

Finalmente, el funcionario aseguró que los pacientes que han resultado positivos son “importados” de otros estados de la Península de Yucatán y el Sureste de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton