18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Avanza proyecto de Puente Bojórquez

Inician trabajos para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental.

El puente desahogaría el tráfico de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
El puente desahogaría el tráfico de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza proyecto de Puente BojórquezCompartir en Twiiter Avanza proyecto de Puente Bojórquez

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos para la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que dé la posibilidad de contar con un puente que desahogue el tráfico de la zona hotelera, comenzaron y estarán listos en un período de 30 días. 

Para contar con los permisos de construcción del Puente Bojórquez que se ubicará en el libramiento de Punta Cancún, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que esperan que en un mes sea ingresada la solicitud de la MIA ante dicha estancia, de acuerdo con Juan Carlos González Hernández, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur). 

Explicó que lo primero que están haciendo es tramitar los permisos ambientales, ya que la intención es hacer una obra en beneficio de la población sin afectar al medio ambiente.  Para ello solicitaron a la zona federal los lugares de donde comienza y termina el puente que abarcará 1.2 kilómetros lineales.

Esperan fallo a favor

De obtener el fallo a favor de la Semarnat, se arrancará con los trabajos del proyecto ejecutivo en el que se determinará el monto para su construcción y se iniciará la licitación para que una empresa desarrolle el puente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios