Retoman proyecto de puente en zona hotelera

Este mes inicia la elaboración de la Manifestación de Impacto Ambiental Regional.

|
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo continúa con el plan. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de expertos en materia ambiental, a partir del 12 de abril, tendrá la misión de elaborar en un máximo de 140 días la Manifestación de Impacto Ambiental Regional (MIA-R) del proyecto Puente Bojórquez, plan que ha sido retomado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tras más de ocho años desde que se contemplaba realizar un modelo similar.

El proyecto tiene como objetivo disminuir los congestionamientos viales en la zona hotelera durante las horas “pico”, especifica el expediente CCPL-GPA/14-S-01 publicado en el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP). El puente está proyectado con una longitud de 1.187 kilómetros con dos accesos, uno en el kilómetro ocho y otro en el nueve del bulevar Kukulcán y cuya cimentación será de pilotes prefabricados de 17 metros. 

El documento detalla que el pasado 28 de marzo, representantes de la dependencia promotora se reunieron con directivos de la institución bancaria Nacional Financiera (Nafin) y las empresas Taaf Consultoría Integral S.C., Evaluación Ambiental Estratégica S.A de C.V., Soluciones Jurídicas para la Gestión Ambiental S.A. de C.V. y Sistemas Estratégicos para la Gestión Ambiental (SEGA) S.A. de C.V., que participan en el proceso de licitación para la elaboración de la MIA-R. 

El documento que será entregado una vez concluido a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para su debido análisis, deberá contar con diferentes elementos investigativos, como un análisis detallado del medio ambiente en el que se pretende realizar el puente para valorar posibles impactos al entorno natural generados en las etapas de preparación, construcción y operación del proyecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton