Previenen uso de bitcoin para trueques

La Condusef señala que este método de pago vía internet no es aprobado por lo bancos.

|
La Condusef hace un llamado a la población para evitar el uso de este método de pago. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El uso del “bitcoin” es una moneda virtual que se utiliza a través de Internet, funciona como un mecanismo de pago; sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) de Quintana Roo, no lo aprueba.

Para Rafael del Moral González, delegado estatal de la Condusef, no está reconocido el uso del “bitcoin” en el Banco de México, y funciona para intercambiar bienes y servicios virtuales; es usado por empresas y grandes consorcios.

Amenaza latente

Comentó que en el caso de Quintana Roo, este método no es una amenaza latente, ya que hasta el momento ninguna empresa del Estado utiliza este capital virtual, ni siquiera los casinos, ya que ellos utilizan monedas con otra denominación que equivalen a dinero y son intercambiables al salir del inmueble, pero exhortó a la ciudadanía para evadir su utilización, debido  a que el usuario se expone a fraude, al no poder canjearlos en un banco. Este mecanismo no posee un valor específico como un euro, dólar o yen, además no está respaldado con valores como el oro y la plata.

Del Moral González dijo que el usuario, al ser timado por el uso del “bitcoin”, no hay posibilidades de reclamarlo ante la Condusef, ya que no esta aprobado por los institutos bancarios de la entidad.

Las características de la moneda virtual es que no existe la compra-venta, porque se utiliza este método como intermediario para intercambiar un producto o servicio, no se entrega un cheque, es imposible cobrarla en efectivo, tampoco se puede depositar, únicamente son utilizables en Internet; es intangible su valor.

Lo más leído

skeleton





skeleton