23 de Julio de 2018

Quintana Roo

En caso de huracán, la UT Cancún resguardará a turistas

El campus servirá como refugio anticiclónico de dos hoteles de la Riviera Maya.

La Universidad Tecnológica de Cancún servirán de resguardo para los turistas en caso de un huracán. (Redacción/SIPSE)
La Universidad Tecnológica de Cancún servirán de resguardo para los turistas en caso de un huracán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook En caso de huracán, la UT Cancún resguardará a turistasCompartir en Twiiter En caso de huracán, la UT Cancún resguardará a turistas

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, la Universidad Tecnológica de Cancún instaló el comité interno de protección civil y signó un convenio con los hoteles Excellence y Royal Resort de la Riviera Maya para fungir como refugio anticiclónico.

“Dado el inicio de la temporada de huracanes, la escuela está obligada a establecer un comité de protección civil, pero esta vez lo estamos haciendo con participación de protección civil del estado”, explicó el rector de la UT Cancún, Dr. Javier Villanueva Marrufo, en un boletín.

También te puede interesar: Conoce la lista completa de refugios anticiclónicos; ubica el tuyo

Para la Universidad Tecnológica de Cancún la renovación de los convenios que se tienen con los hoteles antes citados, representa un beneficio para este campus, ya que no sólo es el apoyo que da la universidad a los centros de hospedaje a los turistas, sino también hay una retribución económica para la escuela que ayuda en mejoras al plantel.

“Muchos de los edificios tienen cortinas anticiclónicas, y éstos se han comprado con esos recursos. Ellos mismos acondicionan las áreas donde van a estar sus turistas para que estén seguros y nos beneficia a nosotros para nuestros alumnos”, puntualizó.

Refugio para turistas

El enlace de la UT Cancún con las unidades de Protección Civil de todos los inmuebles, Iván Castillo Aguilar, explicó que el comité interno de protección civil está conformado por unos 70 miembros de la universidad, quienes tienen un representante de cada edificio y otras personas más que apoyan en caso de contingencia.

Asimismo, comentó que el convenio que se firma es para dar el apoyo a los dos hoteles en caso de que una contingencia hidrometeorológica amenace a la entidad y se requiera evacuación y refugio para tres mil 500.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios