21 de Octubre de 2018

riviera-maya

En cinco años habrá 300 mil solidarenses: Alcalde

Actualmente hay 200 mil habitantes y 70 mil viviendas en el municipio, según cifras oficiales.

El número de viviendas en Solidarida pasará de 70 mil a 105 mil en cinco años, proyectó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.  (Adrián Moroy/SIPSE)
El número de viviendas en Solidarida pasará de 70 mil a 105 mil en cinco años, proyectó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante. (Adrián Moroy/SIPSE)
Compartir en Facebook En cinco años habrá 300 mil solidarenses: AlcaldeCompartir en Twiiter En cinco años habrá 300 mil solidarenses: Alcalde

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el preámbulo del aniversario número 21 del Municipio de Solidaridad, el presidente, Municipal Mauricio Góngora Escalante, indicó que de acuerdo con los datos de crecimiento que se han observado en el histórico poblacional, que el municipio tendrá en cinco años 50% más de población.

Actualmente se estima que viven en el municipio 200 mil habitantes, de acuerdo con las aproximaciones que el Consejo Municipal de Población (Comupo) ha hecho y con la expectativa de crecimiento, la cantidad de habitantes podría llegar a los 300 mil en el próximo quinquenio.

“Todo esto es consecuencia de que la entidad se ha vuelto atractiva para las inversiones y trae consigo un crecimiento en todos los ámbitos y se ve reflejado en el corto, mediano y largo plazo”, Mauricio Góngora Escalante.

En 2010 el INEGI cuantificó 159 mil 310 habitantes y de acuerdo con la proyección del alcalde, la población de Solidaridad en 2020 será casi el doble de la que se registró en dicho censo.

Habrá 105 mil viviendas

En cuanto a las viviendas, Góngora Escalante afirmó que existen alrededor de 70 mil viviendas en el municipio y que estas podrían llegar a las 105 mil, distribuidas en un territorio de 2 mil 205 kilómetros cuadrados. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios