21 de Octubre de 2018

riviera-maya

Se reduce 70% el número de casas vulnerables

Según el último conteo, las viviendas endebles se encuentran principalmente en la colonia 10 de abril.

De acuerdo con el último Censo de Viviendas Endebles, en la isla hay sólo 60, el decir, 73% menos que en 2013.  (Archivo/SIPSE)
De acuerdo con el último Censo de Viviendas Endebles, en la isla hay sólo 60, el decir, 73% menos que en 2013. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se reduce 70% el número de casas vulnerablesCompartir en Twiiter Se reduce 70% el número de casas vulnerables

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Personal de Protección Civil en la isla dio a conocer que el Censo de Viviendas Endebles municipal pasó de 220 en el 2013 a sólo 60 en 2014, es decir, hay 73% menos en comparación con el año pasado.

Durante la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (COEFH)  se amplió que dichas casas se encuentran ubicadas principalmente en la colonia 10 de abril.

En la exposición de motivos, Lucio Alejandro Canul Andrade, encargado del despacho de Protección Civil, informó que los pronósticos indican que la temporada 2014 se encuentra por debajo del promedio, con una proyección de formación de nueve ciclones tropicales de los cuales seis serían tormentas tropicales y tres huracanes, pudiendo uno alcanzar la categoría entre tres y cinco.

Subcomités

Además de instalar el COEFH se activaron también los nueve subcomités de voluntariado y suministros a cargo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal y de representantes de dependencias estatales y federales, cuyos rubros son: finanzas, logística, difusión, monitoreo, albergues y refugios, evacuación, búsqueda y rescate, atención a turistas, así como el subcomité de evaluación de daños y reconstrucción, entre otros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios