Dejan ataúdes al aire libre y bajo la lluvia en el panteón

En el cementerio de Cozumel exhuman restos sin tomar medidas preventivas de higiene.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Gracias a una denuncia ciudadana salió a la luz pública el mal manejo que se hace en el área de panteones del ayuntamiento de Cozumel, en específico en el camposanto central, donde cinco ataúdes, que fueron extraídos de sus sepulturas, permanecían a la intemperie bajo la lluvia.

La representación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tomó conocimiento del hecho y su titular, Efraín Alonso Sansores, destacó que existe el riesgo a la salud de las personas.

Aunque no contenían restos humanos las cajas, ya que fueron exhumados, los féretros permanecieron cerca de dos semanas sobre una de las bardas en el interior del camposanto, sin que se tomaran las medidas pertinentes de sanidad.

También te puede interesar: Le dan ‘una manita de gato’ a las casas del descanso eterno

Víctor Erik Cruz Hernández, encargado del despacho de Desarrollo Económico, dijo que la coordinación de los camposantos debe vigilar que haya cuidado en el manejo de los ataúdes.

Descartó riesgos por la situación, ya que solamente eran las cajas las que permanecían en el sitio, las cuales fueron retiradas y depositadas en el relleno sanitario.

Sin embargo, en las imágenes que se hicieron llegar a  la Redacción de Novedades Riviera Maya, se pueden apreciar restos de vestimentas en el interior.

Más tarde, Efraín Alonso dijo que atenderá esta denuncia ciudadana y hará contacto con los representantes del ayuntamiento para evitar que esta situación se repita.

Al ser cuestionado sobre si existe un riesgo sanitario, dijo que esto no se puede determinar de manera inmediata y que primero hay que tomar acciones para salvaguardar la salud de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton