Aún en el horizonte, construcción de albergue para hospital

El proyecto propone crear un edificio en donde puedan pernoctar los familiares de los internos.

|
El albergue para los familiares de los internos del Hospital General, aún está lejos de poder construirse. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el Hospital General de esta localidad es común que los familiares de los pacientes pernocten dormidos en las sillas, los recovecos de los muros y el suelo, y aunque se tiene la intención de tener un albergue, no está próximo el inicio de la construcción de ese proyecto para el que se requieren 14 millones de pesos.

José Bolio Rosado dijo que el proyecto es ambicioso, pues se pretende que el albergue tenga todos los servicios básicos como baños, regaderas, comedor y dormitorios, para el beneficio de los familiares de los pacientes que pasan las noches en el hospital y que vienen de municipios como Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, además de Solidaridad, principalmente.

Anhelado proyecto

“Yo lo he visto muchas veces y es poco lo que podemos hacer, duermen en el suelo, pero la gente del voluntariado del hospital les da alimento y les da ropa, los cubre, pero la intención es que ellos tengan un lugar donde estar”, dijo.

El proyecto es una iniciativa de voluntariado a nivel estatal, fue anunciado en 2013 y tendría un costo de 14 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton