16 de Octubre de 2018

Chetumal

En el sur preocupa la devaluación del peso

Sólo la industria turística se verá favorecida pero no el sector agrícola.

La ocupación hotelera registrada en la capital del Estado fue de 35%, mientras que en Mahahual esperan un lleno total. (Harold Alcocer/SIPSE)
La ocupación hotelera registrada en la capital del Estado fue de 35%, mientras que en Mahahual esperan un lleno total. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook En el sur preocupa la devaluación del peso Compartir en Twiiter En el sur preocupa la devaluación del peso

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el sur de la entidad, la devaluación del peso frente al dólar representa más efectos negativos que positivos, pues el precio de los productos se encarece, aunque en un análisis estatal la industria turística se ve favorecida al ser más competitivos para la atracción de visitantes de Estados Unidos que es el principal mercado en la entidad, manifestó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Ligia Sierra Aguilar.

El precio de la moneda norteamericana frente al peso en el Banco Nacional de México a nivel interbancario fue de 14.52 pesos a la compra y de 14.62 a la venta este sábado pasado, y en operaciones al público fue de 14.26 a la compra y 14.73 a la venta.

Recordó que a lo largo de la historia, las devaluaciones han tenido efectos dentro del comercio provocando un encarecimiento en las importaciones y abaratando las exportaciones que los extranjeros hacen de los productos nacionales.

Señaló que para la entidad, algunos sectores muy focalizados serán beneficiados y es en materia turística el rubro donde más se impactará a la economía ya que una gran parte de la población depende la actividad.

Dijo que en el sector de las exportaciones existen algunas actividades como la apicultura, la producción de chicle y otros productos primarios que podrían obtener mejores utilidades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios