18 de Octubre de 2018

riviera-maya

Empleados de hoteles, afectados por regulación fiscal

En México se preocupan por ofrecer mano de obra barata, asegura regidora.

Laura Beristáin Navarrete, dice que los trabajadores en México son desprotegidos por sus empresas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Laura Beristáin Navarrete, dice que los trabajadores en México son desprotegidos por sus empresas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Empleados de hoteles, afectados por regulación fiscal Compartir en Twiiter Empleados de hoteles, afectados por regulación fiscal

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Familias que dependían de micros y pequeños negocios están siendo obligados a contratarse como ‘mano de obra de reserva’. Los trabajadores de los hoteles han sido aún más afectados debido a que la regulación fiscal permite a las instituciones de seguridad social borrar y reiniciar el conteo de puntos para beneficios como el caso del Infonavit, además de padecer por el control que las empresas hoteleras hacen de sus propinas, opinó la regidora, Laura Beristáin Navarrete.

“Están engrosando los ejércitos de mano de obra barata para seguir impulsando a la baja los salarios de los trabajadores en México y que las grandes empresas se vean beneficiadas con esta mano de obra que se ofrece en el extranjero a las grandes trasnacionales”, explicó la regidora.

Ello lo comentó en torno del 30% de cierre anual de pequeños y micro negocios en Solidaridad que reporta la propia Dirección de Desarrollo Económico; para la regidora, quienes pierden sus negocios se ven obligados a buscar otra alternativa que les permita subsistir.

Ofrece México obra de mano barata 

Para Beristáin Navarrete, “en lugar de ofrecen en México mano de obra calificada estamos ofreciendo mano de obra barata que no genera una economía saludable porque las personas que ganan hasta tres salarios mínimos y no alcanzan a cubrir sus necesidades, pasan a formar un ejército que son carne de cañón fácil para la economía informal o bien para la delincuencia organizada”.

Empleado, desprotegido por su empresa 

Aseguró que las autoridades en México no protegen a los trabajadores, por el contrario, dijo, los desamparan y despojan de prestaciones.

“Es necesario que se explique porqué, cuando el trabajador cambia de empresa en la que labora, sus puntos de Infonavit, en lugar de sumarse a los ya existentes, comienza un nuevo conteo, esto funciona en detrimento directo del trabajador”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios