En suspenso plan de recuperación de playas

Hoteleros desconocen cómo se aplicarán los recursos federales anunciados por el presidente de México.

|
La Asociación de Hoteles dice desconocer si ya se está en la elaboración de algún plan de recuperación de playas con los recursos federales anunciados recientemente. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Hasta el momento no hay un plan de rescate de arenales donde se involucre a la Riviera Maya, esto a pesar de que el gobierno federal ya dio a conocer un monto de 180 mil millones de pesos para iniciar con proyectos de infraestructura turística, apuntó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

El líder empresarial indicó que no existe un plan o la elaboración de alguna opción para poder ayudar a revertir el fenómeno de la erosión, que según su percepción, hasta ahora no ha afectado la actividad turística.

Atentos

Paredes Mendoza explicó que lo único que su organización hará en este caso, es mantenerse vigilantes de cómo será el proceso para revertir la erosión que en amplios tramos de la costa de la Riviera Maya existe, y que según los prestadores de servicios turísticos dan mal aspecto al destino y funciona como una anti propaganda del lugar.

El director dentro de la asociación hotelera mencionó que los encargados de llevar a cabo algún monitoreo de playas y mantenimientos, son dependencias estatales, como la Secretaría de Infraestructura  y Transporte (Sintra) e incluso el Fideicomiso de Recuperación de Restauración, Recuperación, Sostenimiento y Mantenimiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Lo más leído

skeleton





skeleton