Niña de ocho años va por su tercera cirugía; le cayó aceite hirviendo

La trasladaron a un hospital en Texas, donde le realizarán un injerto de piel en las zonas donde sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

|
La menor lleva dos cirugías de injerto de piel y no tiene lesiones internas. No corre riesgo de fallecer. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Victoriana H. J. recibirá hoy su tercera cirugía para el injerto de piel donde sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, tras haberle caído agua y aceite hirviendo del camión de caña que se estrelló en la galera de la comunidad de Allende. 

A siete días del traslado de la menor de ocho años de edad, los doctores del hospital Shriners, en Galveston, Texas, reportan como estable la salud de la menor, afirmó la vocal de la Fundación Michou y Mau en Quintana Roo, Roxana Martínez Torres, descartando el rumor de que la niña había fallecido. 

La entrevistada explicó que la pequeña será sometida este lunes a su tercera cirugía reconstructiva, que consta en injertarle piel en el área quemada donde la requiera. Además de permanecer entubada. 

“El informe que nos enviaron el sábado es que la menor lleva dos cirugías de injerto de piel y no tiene lesiones internas. Dentro de lo malo ella está bien, no corre riesgo de fallecer, está bien de salud en lo que cabe”, comentó. 

La parte que requiere mayor atención son las manos de la menor, por ser el área que sufrió más daño al caerle agua y aceite hirviendo del camión de caña. 

Tardará su recuperación 

Martínez Torres dijo que no hay fecha establecida para el retorno de la menor y su hermano, ya que en casos similares se han llevado en promedio de dos a tres meses, porque los especialistas deben corroborar la evolución del paciente, además de darle la terapia respectiva. 

Como ejemplo, mencionó que el menor que se quemó en Playa del Carmen en diciembre a consecuencia de una explosión por gas butano, aún continúa en Galveston, Texas. 

Como se recordará, la tarde del domingo 15 de febrero, un conductor de un camión que transporta caña se impacto en una galera de la comunidad de Allende, tras perder el control de la unidad. Del impacto fallecieron tres personas, entre ellas dos adultos y un menor, tres más sufrieron lesiones, entre ellos la niña de ocho años de edad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton