Enamoran a buzos con opciones playenses
En la Riviera Maya hay alrededor de una centena de tiendas que ofrecen entrenamiento y recorridos.
Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El buceo es una disciplina deportiva que se practica en todo el mundo y esta ciudad no se queda atrás: los aprendices pueden obtener en el destino el permiso para sumergirse con el respaldo de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI, por sus siglas en inglés), certificación internacional que permite la inmersión hasta 18 metros de profundidad en cualquier parte del mundo, de por vida.
Son 100 tiendas de buceo establecidas en la Riviera Maya las cuales ofrecen entrenamiento y recorridos guiados a zonas arrecifales de la costa o a cenotes de la zona, interconectados por ríos subterráneos.
Experiencia única
Aramis Abrami, buzo certificado en el máximo nivel de inmersiones dice que son alrededor de 25 tipos de buceo los que se practican alrededor del mundo, 15 de estos se instruyen y realizan en Playa del Carmen. Aramis comenta que desde hace 35 años practica el buceo, lo describe como una actividad en la que “te desconectas del mundo”.
Espeleobuceo
En Playa del Carmen también se practica el espeleobuceo en cavernas y cenotes. Actualmente se ha reforzado la seguridad luego del fallecimiento de tres buzos en el año 2012. Además de un guía también acompaña otro profesional en las inmersiones de cenotes y se tiene un manejo riguroso de la denominada, “Línea de vida”, guía para evitar tragedias y garantizar esta práctica.