Encabeza Fiscalización quejas ante la contraloría

En lo que va de la administración local se han atendido 70 acusaciones contra diversas oficinas.

|
El 5 % de las denuncias que recibe la contraloría son sobre corrupción en oficinas municipales. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El contralor municipal de Solidaridad, Juan de Dios Guitrón Sánchez, reconoce que un 5 % de las quejas interpuestas durante el actual periodo de gobierno ante esta dependencia han sido denuncias por presuntos actos de corrupción. 

Desde el inicio de la administración 2013-2016, informa que en total se han recibido alrededor de 70 acusaciones formales en las que se han señalado a múltiples oficinas del ayuntamiento.  La dirección de Fiscalización y Cobranza es la que encabeza la lista.  Sin embargo, asegura que en su mayoría no se han encontrado elementos probatorios.

Los funcionarios también denuncian

Dichas querellas no solo han sido interpuestas por parte de ciudadanos contra de empleados del Ayuntamiento, sino también entre los mismos funcionarios de la actual administración, quienes por problemáticas o irregularidades deciden realizar esta acción acusatoria para entrar en un proceso de investigación, evaluación y sanciones si así lo acreditan las pruebas.

Desglosa que a la fecha llevan atendidas un estimado de 55 de las quejas y que 15 se encuentran en proceso. También informa que del porcentaje total, solo un 10% han sido procedentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton