Investiga la Contraloría a policías sospechosos de robo
La dependencia ya citó a los elementos que fueron señalados por el ciudadano agraviado.
Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Contraloría municipal abrió una investigación por la acusación realizada este martes por un ciudadano en contra de cuatro elementos policíacos, entre los que se encuentra uno, no identificado aún, a quien acusa de haberle robado un celular y dinero en efectivo tras un cateo de rutina que le realizaron la noche del lunes.
La información fue revelada por el titular de la Contraloría, Julio César Dzay Aguilar, quien informó que ya han comenzado a comparecer los agentes sospechosos, ante la dependencia que dirige.
Pide que el hecho no quede impune
Margarito, el ciudadano agraviado, indicó que acudió a la Contraloría a interponer su queja porque, independientemente de que reconoce que estaba bajo los efectos del alcohol, no piensa permitir que el hecho quede impune.
“No es motivo para que uno se deje y menos en la forma altisonante y prepotente en que me trataron, pero depende de las autoridades atenderme y no tergiversar las cosas, porque ya pague mi falta pero quiero mis pertenencia de vuelta”, indicó.
Dzay Aguilar explicó que con base a la denuncia de este ciudadano, se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar si existió o no tal delito. Dijo desconocer si alguno de los policías señalados tiene antecedente en este tipo de problemas con la ciudadanía.