Tras balacera, otro militar se encarga de la Seguridad Pública

El teniente coronel Darwin Puc Acosta, es sustito de Alejandro Rodríguez Zepeda.

|
La presencia de ex militares al frente de Seguridad Pública en el municipio no es nueva para los cancunenses. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A sólo dos días de la balacera que cimbró al centro de la ciudad, y de manera sorpresiva, en los primeros minutos de ayer se dio a conocer que Benito Juárez tiene un nuevo encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública: el teniente coronel Darwin Puc Acosta, en sustitución de Alejandro Rodríguez Zepeda.

Este cambio, realizado a sugerencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, tiene lugar a tan sólo un mes de gestión del anterior encargado, que tomó el puesto el mismo día en que Julián Leyzaola Pérez fue nombrado como asesor operativo en materia de seguridad, el 17 de mayo pasado.

También te puede interesar: Deja balacera un muerto, lesionados y detenidos (videos)

La presencia de ex militares al frente de la secretaría de Seguridad Pública en el municipio no es nueva para los cancunenses.

Entre los más conocidos está el capitán Arturo Olivares Mendiola, removido en 2015 por señalamientos de abuso de poder y denuncias ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Otro, el general Alejandro Cardona Benítez, en la época de Jaime Hernández Zaragoza, en lugar del también general, pero retirado, Urbano Pérez Bañuelos, quien trabajó al frente de la corporación en 2010. Asimismo, Francisco Velázco Delgado, alias “El Vikingo”, que fue detenido el 10 de febrero de 2009.

Antes, el capitán Pablo Lucio Quiroga se desempeñó como jefe de la Policía Municipal en 1999. También está el caso del coronel Miguel Ángel Quintana Morales, que en el trienio de Juan Ignacio García Zalvidea se convirtió en el responsable de la Seguridad Pública, y el vicealmirante Miguel Ángel Ramos Real.

Dos de los mandos militares fueron ejecutados: el coronel Wilfredo Flores Saucedo, la noche del 26 de junio de 2006, junto con su escolta, sobre la avenida Kabah.

El otro, el general Mauro Enrique Tello Quiñones, quien el 3 de febrero de 2009 fue encontrado asesinado en el poblado Cristóbal Colón, en Lázaro Cárdenas, a bordo de una camioneta.

Lo más leído

skeleton





skeleton