15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Encharcamientos ponen en apuros a los carrilloportenses

Protección Civil llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción debido al exceso de agua.

Las calles se vieron totalmente anegadas durante las prolongadas horas de lluvia. (Manuel Salazar/SIPSE)
Las calles se vieron totalmente anegadas durante las prolongadas horas de lluvia. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Encharcamientos ponen en apuros a los carrilloportensesCompartir en Twiiter Encharcamientos ponen en apuros a los carrilloportenses

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a los fuertes encharcamientos registrados por la gran cantidad de lluvia que ha caído durante los dos últimos días en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, personal de Protección Civil llevó a cabo el desazolve de pozos de absorción y acciones para disminuir el nivel de la acumulación de agua.

Ante la forma persistente en que ha llovido, el agua se ha acumulado y busca salida, por lo que arrastra con ella decenas de kilos de basura que van a parar a los pozos de absorción que terminan por taponarse, explicó Martín Saucedo Aviléz, director de Protección Civil en el municipio.

También te puede interesar: Se previenen de las inundaciones con el desazolve de pozos

Esa condición ha generado grandes encharcamientos de agua, principalmente en zonas muy concurridas por propios y extraños como el mercado público, las avenidas del primer cuadro de la ciudad y algunas zonas bajas de la zona urbana, creando complicaciones a familias, prestadores de servicios, transeúntes y conductores en general, por lo que ha dispuesto el apoyo necesario, dijo.

Agregó, que en el mercado público se tuvo que echar mano de una bomba y un vehículo con tinaco para retirar gran parte del agua acumulada que los pozos de absorción en la zona no tuvieron la capacidad de retirar a través de la infraestructura con que cuentan, trabajando desde temprano para evitar mayores complicaciones a las decenas de locatarios y ciudadanos que llegan al lugar.

“En las calles y avenidas, brigadistas de Protección Civil trabajaron desde las primeras horas de la mañana para destapar los pozos, a efecto de que el agua se retire de la vía y que esas estructuras se encuentren en posibilidad de desalojar el agua que se acumula eventualmente en las arterias de la ciudad, afortunadamente se tiene capacidad de respuesta y se trabaja de manera coordinada con Bomberos y Seguridad Pública”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios