16 de Julio de 2018

Quintana Roo

Se refugian criminales en la web profunda

El sitio es catalogado por el FBI como una amenaza universal.

Autoridades ubican el origen de la “Deep Web”. (Redacción/SIPSE
Autoridades ubican el origen de la “Deep Web”. (Redacción/SIPSE
Compartir en Facebook Se refugian criminales en la web profundaCompartir en Twiiter Se refugian criminales en la web profunda

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Busco un niño para encuentro íntimo”, “creo que soy pedófilo, ¿dónde puedo cumplir mis fantasías?”, estos son algunos títulos que usuarios de foros utilizan en la denominada “Deep Web”: una red oculta, poco accesible, en la que se puede navegar sin restricciones ni censuras y en completo anonimato.

De acuerdo con datos de instituciones como el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la Internet pública, Facebook, Google, Hotmail, Gmail, etcétera, es sólo el 5% de la totalidad de la Internet, el otro 95% es la “Deep Web”, conocida también como “Internet profunda” o “Web profunda”.

Es catalogada por el FBI como una amenaza universal, ya que la protección de identidad de sus consumidores ha convertido a este lugar en un sitio ideal para criminales de todo el planeta. Este ciberespacio agrupa a pedófilos, asesinos en serie, narcotraficantes, sicarios, y ofrece foros donde, por ejemplo, se enseña a fabricar bombas caseras.

Participan de 785 usuarios

Al entrar a uno de los foros de la “Deep Web”, se aprecia un fondo verde con el título de diversos temas enmarcados en letras azules, uno de estos dice: “Los niños se me hacen atractivos, ¿alguien tiene el mismo problema que yo?”, el foro tiene una participación de 785 usuarios.

Al navegar entre las diversas conversaciones se aprecian textos de personas que aseguran es su primera vez con ese problema, hasta “expertos” que incluso ofrecen links para poder bajar un manual para la práctica segura de la pedofilia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios