21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Hallan cuerpo en la laguna Nichupté

Bomberos lo encontró a 100 metros del Hotel Clipper Club en la zona hotelera de Cancún.

Fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan cuerpo en la laguna NichuptéCompartir en Twiiter Hallan cuerpo en la laguna Nichupté

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Director de Protección Civil, Mario Castro Madera, confirmó que esta mañana a las 6:40 horas, encontraron el cuerpo de una persona quien el día de ayer desapareció en la laguna Nichupté a la altura del kilómetro 8.5 de la zona hotelera.

Confirmó que fue el equipo de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos quien reanudó la búsqueda a las 6 horas de hoy y 40 minutos más tarde, encontraron el cuerpo completo.

Al respecto, el director de Bomberos, Thomás Hurtado, informó que fue hallado a 100 metros del Hotel Clipper Club en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán. Se trata de Marco Antonio Sánchez Hernández.

Los hechos 

Alrededor de las 18 horas de ayer se reportó, a través del número de emergencias 066, la desaparición de una persona, quien presuntamente se metió a la laguna Nichupté a nadar y no regresó a la orilla.

Las unidades de rescate se trasladaron hasta el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera, para realizar el rescate acuático. De acuerdo con el relato de los presentes, el sujeto, solicitaba a gritos ayuda y pedía que lo soltaran; momentos más tarde se hundió.

También te puede interesar: Sujeto desaparece en la laguna Nichupté

De inmediato, elementos de Seguridad Pública municipal acudieron al lugar, acompañados de los guardavidas de Protección Civil, quienes a bordo de un kayak intentaron localizar el cuerpo de la víctima, sin lograrlo.  Al caer la noche, los rescatistas pospusieron la búsqueda para hoy.

Cocodrilos en Cancún 

Cancún cuenta con al menos cinco puntos de avistamiento y contacto entre cocodrilos y sus habitantes. La laguna Nichupté en la zona hotelera; Malecón Tajamar sobre la avenida Bonampak; las colonias Lombardo Toledano y Donceles 28; además de una parte frente a la Universidad del Caribe, son las zonas donde se llegan a encontrar estos animales.   

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez estima que son alrededor de mil 500 saurios los que habitan en Quintana Roo.

Ante este panorama, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente del Estado lleva a cabo una campaña de señalización informativa-restrictiva sobre la presencia de cocodrilos en Benito Juárez y en la zona continental de Isla Mujeres, ya que se han registrado de dos a tres ataques por año, principalmente por no respetar la señalética. 

Con información de Teresa Pérez

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios