Sujeto desaparece en la laguna Nichupté

Las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, que se suspendió al caer la noche; aún se desconoce su paradero.

|
Una embarcación con personal de rescate se encargó de la búsqueda del sujeto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 18 horas de ayer se reportó, a través del número de emergencias 066, la desaparición de una persona, quien presuntamente se metió a la laguna Nichupté a nadar y no regresó a la orilla.

Las unidades se trasladaron hasta el kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán en la zona hotelera, para realizar el rescate acuático. De acuerdo con el relato de los presentes, el sujeto, solicitaba a gritos ayuda y pedía que lo soltaran; momentos más tarde se hundió y hasta el momento se desconoce su paradero.

También te puede interesar: Hallan cuerpo en laguna Nichupté; descartan muerte por ataque de cocodrilo​

Personal de Protección Civil y Bomberos a bordo de una embarcación recorrieron la laguna en espera de encontrar a la persona, pero la búsqueda se suspendió debido a la falta de luz.

Reactivarán operativo de búsqueda

De acuerdo con información brindada por la Cruz Roja, el operativo de búsqueda se reiniciará el día de hoy, alrededor de las 7:00 horas. 

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) colocó en febrero de este año, 17 letreros que alertan a la población sobre la presencia de cocodrilos en algunas zona de Cancún y la zona continental de Isla Mujeres; la laguna Nichupté es uno de los puntos que cuenta con dicha señalización.

Las autoridades calculan que en el cuerpo lagunar existen más de mil 500 cocodrilos, que debido a la imprudencia o la falta de cultura al darles de comer a las especies, han propiciado ataques y que estos reptiles pierdan el respeto a los humanos.

(Con información de Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton