18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Hallan clonador de tarjetas en cajero automático

El dispensador de dinero se encontraba en una tienda de conveniencia de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos.

El dispositivo clonador fue encontrado por un usuario que intentaba retirar dinero. (Redacción/SIPSE)
El dispositivo clonador fue encontrado por un usuario que intentaba retirar dinero. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan clonador de tarjetas en cajero automático Compartir en Twiiter Hallan clonador de tarjetas en cajero automático

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un scanner para el clonado de tarjetas fue descubierto en un cajero de Banorte, localizado en una tienda de conveniencia sobre la carretera federal Cancún-Puerto Morelos.

De acuerdo con el encargado de la misma, Vicente "N", dijo que un cliente que intentó retirar efectivo del mismo fue quien vio desprendida una pieza, por lo que reportó el desperfecto con el dependiente del mostrador.

Descubren un dispositivo clonador de datos 

Se dio aviso a las autoridades de la Policía Municipal, ya que en primera instancia se pensó que se trataba de un acto de vandalismo, pero al arribar las unidades policíacas, descubrieron que era un dispositivo para la copia de datos de los plásticos.

De acuerdo con el reporte del 066, el hecho se suscitó en el tramo carretero a la altura de Bahía Petempich.

La pieza encontrada por los agentes es similar a la misma donde se introducen las tarjetas para el retiro de efectivo de los cajeros automáticos.

El encargado de la tienda no sabe nada

El encargado aseguró no saber la procedencia, ya que todos los días son decenas de personas que entran y salen de las instalaciones, además de otro número importante que retiran dinero del cajero.

En febrero pasado, dos personas de origen venezolano fueron detenidas por elementos de la Policía Judicial del Estado, quienes pertenecían a una banda de clonadores de tarjetas.

Los presuntos fueron detectados cuando intentaron instalar una cámara de video en un cajero automático, para obtener información de los cuentahabientes.

Un mes después, en marzo, la misma Policía Judicial detectó un aparato en otro cajero automático con el que también se pretendía clonar tarjetas de crédito, en aquella ocasión fue en un equipo instalado en una gasolinera de la avenida Bonampak.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios