Encuentran bodega con autos robados

Mediante un localizador GPS instalado en un vehículo Nissan Tsuru, se dio el hallazgo del lugar.

|
El hallazgo de la bodega, fue por un Nissan Tsuru con GPS instalado, pero el vehículo ya no se encontraba en le lugar. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un localizador GPS (Global Positioning System) instalado en un vehículo Nissan Tsuru, permitió a elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), de la Fiscalía en Recuperación de Vehículos y actuarios del Juzgado Primero ubicar una bodega en cuyo interior se localizaron tres vehículos con reporte de robo.

Sin embargo, el sistema satelital de localización y el Tsuru, ya no fueron hallados en el lugar. La bodega se ubica en la calle Ignacio Allende con CNC, de la manzana 94, lote 1, del ejido Alfredo V. Bonfil.

Realizan revisión con orden de cateo

Al lugar arribó el subprocurador de Justicia en la zona norte, Carlos Álvarez Escalera, quien explicó que el hecho se dio a través de una orden de cateo del Juzgado Primero de esta ciudad, ya que elementos judiciales se encontraban realizando una investigación sobre el robo del Tsuru.

De acuerdo con las investigaciones, en la bodega de Bonfil se halló una camioneta Honda CRV gris, con registro de robo y con la Averiguación Previa 095/2013; fue hurtada el 31 de enero de 2013; una camioneta Mitsubishi Endeavor negra, con Averiguación Previa 405/2013, y fecha de robo del 6 de mayo del mismo año; además de un Volkswagen Jetta, ya desmantelado, con Averiguación Previa 756/2013, también sustraído en el 2013.

Encontraron la bodega, pero no el Tsuru

Sobre el Tsuru que permitió la ubicación de la bodega, Álvarez Escalera dijo que posiblemente fue la última ubicación que se tuvo de la unidad, tras ser robada, por lo que posiblemente haya sido desvalijada o llevada a otra ciudad para su comercialización, además de que tampoco se encontró el dispositivo de localización.

Con esta bodega, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado la recuperación de cinco vehículos con reporte de robo en las últimas 36 horas. Las dos primeras fueron halladas en la Región 234 cuando eran desvalijadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton