|
El Papa llegará el viernes 12 de febrero, el sábado será la recepción oficial en el Palacio Nacional. (Contexto/Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Justo May/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Veinte familias quintanarroenses participarán en el Encuentro con la Familia, que presidirá el Papa Francisco el lunes 15 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, informó en improvisada conferencia de prensa el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas.

Elizondo Cárdenas dio a conocer que han recibido más de 400 solicitudes de católicos de esta entidad que desean asistir a los actos que encabezará el pontífice durante su visita a nuestro país, prevista entre el 12 y 17 de febrero.

“Son muchas las personas que quieren ir. Para la reunión de Tuxtla enviaron 20 boletos para las familias quintanarroenses con todo pagado, alojamiento y alimentación”, explicó. 

“Esas familias irán como representantes de la Pastoral Familiar”

“Esas familias irán como representantes de la Pastoral Familiar”, precisó el obispo.

También te puede interesar: Redes sociales influyen en la pérdida de valores: Iglesia 

La zona maya de Quintana Roo también estará representada en el encuentro con los indígenas que el mismo día el Papa sostendrá en San Cristóbal de las Casas.

De momento, el prelado no sabe cuántas familias indígenas asistirán y espera la información de un momento a otro.

Elizondo Cárdenas mostró su confianza en que en los próximos días les envíen más boletos para eventos como el de la Catedral de Morelia, el martes 16, donde el Santo Padre estará con los jóvenes, con los sacerdotes y religiosas.

“Para la Ciudad de México, cada uno puede ir y a ver qué le toca; reparten a cada diócesis un determinado número de boletos”, comentó.

El Papa llegará el viernes 12 de febrero, el sábado será la recepción oficial en el Palacio Nacional y oficiará una misa en la Basílica de Guadalupe.

Lo más leído

skeleton





skeleton