Endurecen medidas sanitarias: Niegan acceso a ciudadanos a Plaza Las Tiendas Cancún

Reportan medidas sanitarias para ingresar algunas plazas comerciales de Cancún.

|
Foto: Cortesía.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este sábado 24 de julio, ciudadanos de Cancún se llevaron la sorpresa al asistir a Plaza Las Tiendas, y es que se les negó el acceso si no presentaban una prueba COVID-19 con resultado “negativo”.

El suceso trascendió en redes sociales, así como la molestia generada en las personas que no cumplías con los requisitos para acceder.

Los guardias de una empresa de seguridad privada llamada "SEICSA", exigían a cualquiera que intentaba ingresar al establecimiento una prueba COVID-19 no mayor a tres días.

Se presume que el actuar de los vigilantes de la plaza se debe a una nueva regla restrictiva impuesta por Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, que busca controlar y disminuir el número de contagios de coronavirus en la entidad.

“Es necesario que todos los establecimientos, soliciten un comprobante de prueba negativa de antígeno ‘PCR’ o comprobante de vacunación”, dijo Carlos Joaquín.

Ante el descontento de las personas, actualmente ya están dejando el libre acceso al público de Plaza Las Tiendas de Cancún, con las medidas de sanitarias básicas, el uso de cubrebocas y tomar la temperatura de las personas. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, a la fecha hay 40 mil 301 casos activos en la entidad, 3 mil 225 defunciones y 308 hospitalizados. En la entidad se han aplicado 921 mil 801 dosis contra la COVID-19.

También te puede interesar:

 Novedades Quintana Roo 🔥 Últimas Noticias hoy 24 de julio de 2021

 Tren Maya aumenta riesgo de fraude en la venta de terrenos

Q. Roo: Se unen familiares de personas desaparecidas; quieren participar en búsquedas 

Lo más leído

skeleton





skeleton