Enfermedades de temporada vulneran a la población

El director general del Hospital General recomienda no automedicarse, lo mejor es acudir a una revisión médica.

|
Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables ante los males respiratorios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las temperaturas mínimas que se han registrado en la ciudad, de hasta de 17 grados centígrados, y que han representado frío para los habitantes de Solidaridad, son factores que pueden propiciar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, las cueles se prevén que afecten al menos un 3% de la población, porcentaje que podría aumentar en los próximos días. 

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Hospital General, José Bolio Rosado, quien mencionó que el sector de la población que podría resultar más afectado es el infantil y de la tercera edad, sin embargo no descartó que también las personas adultas pudieran estar incluidas en las afectaciones.

Recomiendan no automedicarse

Exhortó a la población a no automedicarse cuando se les presente este tipo de afectaciones, ya que podrían complicar su estado clínico; lo correcto, según el galeno, es acudir a las instalaciones médicas.

Entre las enfermedades relacionadas que se podrían manifestar relacionadas con el sistema respiratorio, se encuentran la gripe, rinitis, sinusitis, faringitis, bronquitis, neumonía y la bisinosis, entre otras, a las cuales los habitantes de este territorio podrían ser muy sensibles, debido a los cambios que se han suscitado en los últimos días. 

Lo más leído

skeleton





skeleton