16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Enfermedades de temporada vulneran a la población

El director general del Hospital General recomienda no automedicarse, lo mejor es acudir a una revisión médica.

Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables ante los males respiratorios.  (Redacción/SIPSE)
Los adultos mayores y los niños son los más vulnerables ante los males respiratorios. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfermedades <i>de temporada</i> vulneran a la poblaciónCompartir en Twiiter Enfermedades <i>de temporada</i> vulneran a la población

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las temperaturas mínimas que se han registrado en la ciudad, de hasta de 17 grados centígrados, y que han representado frío para los habitantes de Solidaridad, son factores que pueden propiciar enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, las cueles se prevén que afecten al menos un 3% de la población, porcentaje que podría aumentar en los próximos días. 

Lo anterior lo dio a conocer el director general del Hospital General, José Bolio Rosado, quien mencionó que el sector de la población que podría resultar más afectado es el infantil y de la tercera edad, sin embargo no descartó que también las personas adultas pudieran estar incluidas en las afectaciones.

Recomiendan no automedicarse

Exhortó a la población a no automedicarse cuando se les presente este tipo de afectaciones, ya que podrían complicar su estado clínico; lo correcto, según el galeno, es acudir a las instalaciones médicas.

Entre las enfermedades relacionadas que se podrían manifestar relacionadas con el sistema respiratorio, se encuentran la gripe, rinitis, sinusitis, faringitis, bronquitis, neumonía y la bisinosis, entre otras, a las cuales los habitantes de este territorio podrían ser muy sensibles, debido a los cambios que se han suscitado en los últimos días. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios